Comunicación Ambiental

Comunicación Ambiental

¿Qué es?

Es el ejercicio de transmitir, a través de textos, ilustraciones, gráficas, imágenes, videos o herramientas de comunicación, datos o resultados de reportes, inventarios o mensajes, en materia ambiental. También abarca al esfuerzo de sintetizar información compleja para la toma de decisiones y la explicación de un problema o una idea. Del mismo modo, se conoce como la herramienta que se requiere para enganchar o persuadir, sobre las necesidades de cambios en un proyecto, empresa o gobierno.

¿Cuándo se aplica?

En aquellas ocasiones cuando se requiera: generar un reporte de sostenibilidad; crear, de manera simple y atractiva, un mensaje que sea transmitido a una organización; hacer infografías que permitan explicar de forma simple un resultado; comunicar en redes sociales los compromisos y resultados de una organización; transmitir una política pública a la población; etc.

¿Ventajas de hacerlo?

Genera que se involucre el equipo de una organización, provoca el dialogo y la discusión sobre los resultados u objetivos de un tema ambiental, permite trasmitir mensajes de forma clara a muchas personas, alimenta estrategias de comunicación más complejas, da la oportunidad de presentar resultados de una inversión o esfuerzo a proveedores e inversionistas en una institución, así como también ayuda a generar valor a una marca y a evidenciar su trabajo en camino a la sostenibilidad.

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Guadalajara, Jalisco. México