Manejo de Arbolado Urbano

Manejo de Arbolado Urbano

¿Qué es?

El manejo de arbolado urbano son las acciones y decisiones que toman las personas, empresas y gobiernos, para mejorar las condiciones del arbolado de las ciudades. Esto no es solamente el poner nuevos individuos, sino monitorear y dar mantenimiento al arbolado existente para generar una cultura de cuidado y de prevención, que permita que las especies ya plantadas continúen generando los servicios ambientales a la ciudad.

¿Dónde se aplica?

En cualquier espacio urbano donde un proyecto o la autoridad pretendan mejorar las condiciones o crear espacios nuevos para la población del arbolado urbano. Aplica también en lugares, en los cuales haya proyectos privados que busquen arborizar sus áreas verdes con especies locales, adecuadas y bien ubicadas que, con el tiempo, se transformen en un espacio importante de recreación, visita, refugio de fauna y polinizadores.

¿Ventajas de hacerlo?

Tener un espacio con el adecuado manejo de arbolado es tener un patrimonio para la ciudad, que abone a una crisis climática, o proyectos que reclamen la existencia de espacios con árboles y todos los servicios ambientales que ofrecen. Dar un adecuado manejo de arbolado permite generar, a largo plazo, ahorros en mantenimiento, crear espacios adecuados para la convivencia, abonar a disminuir la temperatura en las ciudades y generar espacios para la fauna en las mismas; además de generar la apropiación y adjudicarle valor a los espacios de las personas.
estudio impacto ambiental servicios
imagen persona trabajando manejo de arbolado urbano

Contáctanos

Guadalajara, Jalisco. México